Autor: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Num. páginas: 384
En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana .
Opinión personal:
Al tratar sobre vampiros no he podido parar de comparar este libro con Crepúsculo y demás libros adolescentes sobre vampiros patéticos. Pues bien, no tiene nada que ver. Este libro da una visión de los vampiros mucho más gótica, aterradora y romántica, aunque tampoco tanto como el mismísimo Drácula.Es muy interesante y cuenta una gran historia, a pesar de que la lectura se hace en ocasiones algo pesada y lenta. La verdad es que es un libro que tiene unas escenas terroríficas y yo, que me asusto fácilmente con las historias de terror, lo he pasado mal.
Me ha gustado mucho cómo expresan los vampiros sus sentimientos, tristezas y problemas por culpa de la inmortalidad (detalle que da que pensar), sin embargo, no me ha llamado la atención lo suficiente como para continuar la saga.
Hola! siempre he tenido curiosidad por los libros de esta autora, pero acabé tan saturada de vampiros que prefiero esperar un tiempo más.
ResponderEliminarBesos!