Todo oscuro, sin estrellas

Título: Todo oscuro, sin estrellas
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 448

Cuatro venganzas. Cuatro castigos. Cuatro historias que no podrás olvidar.
1922 es el primer relato de este cuarteto hipnotizador y desasosegante. El desconocido que habita en Wilfred Leland James despierta el día que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujarán hacia la locura, el asesinato y el más agudo de los remordimientos.
En Camionero grande Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un desconocido cuando, una mañana, tiene un pinchazo. El hombre la violará y abandonará al pensar que está muerta. Pero Tess vive y su venganza será terrible.
Una extensión justa, nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enfermedad.
Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en Un buen matrimonio. Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila, algo aburrida, hasta que un día, trasteando en el garaje, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte casa.


Opinión personal:
Las novelas de Stephen King no me habían llegado a convencer, pero la verdad es que este libro sí que me ha gustado bastante. En estas cuatro historias, las cuales unas son mejores que otras, he encontrado al Stephen King que tanto buscaba en cada libro suyo que he leído anteriormente.
Tengo que reconocer que he empezado a leer este libro con el prejuicio de que hasta ese momento este autor no me había llegado a gustar del todo. Y me he equivocado.
Por fin puedo reconocer que he leído una historia de Stephen King que realmente me ha enganchado y asustado, ya que tal es su objetivo.
En cuanto a las cuatro historias que el libro narra, la que más me ha gustado ha sido 1922, acercándose más al drama que al terror. La paranoia que tiene el protagonista en consecuencia a sus actos (los cuales se originan por su codicia) es inquietante a la vez que absorbente, y el hijo de este me ha provocado una gran lástima y, sin saber por qué, me he metido en su piel de lleno.
Esta historia para mí es la mejor, aunque Camionero grande también me ha gustado mucho; en ocasiones me ha costado leerlo y me ha hecho sufrir un poquito.
Las demás historias también están bien.

4 comentarios:

  1. Ni me suena, pero este autor es tan prolífico que no me sorprende xD Sólo he leído Carrie, pero me gustó bastante así que repetiré seguro. No obstante, este libro no me llama mucho la atención... Creo que es porque es en forma de relatos. Me lo pensaré.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sus obras son muchísimas jaja Este no es de los mejores, pero está bien :)

      Eliminar
  2. Me lo apunto.Como camionero (bueno) me llama la atención. El Sr. King tiene cosas muy buenas y auténticos ladrillos. En general me gusta, y mucho, mucho, Salem's Lot.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, de tantas obras que tiene, algunas me parecen geniales y otras muy aburridas.
      Un saludo!

      Eliminar