El mago de Oz

Título: El mago de Oz
Autor: L. Frank Baum
Editorial: Alianza
Num. páginas: 224

Tan prolongada vigencia, que ha transformado en clásico un cuento infantil que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo.

Opinión personal:
Esta es una historia muy bonita, a pesar de estar dedicada a los niños y ser infantil. Cuando un adulto lee esto, a parte de parecerle muy previsible todo, también disfruta con la fantasía, la historia sencilla y la ternura e inocencia de los personajes.
Este adorable y clásico cuento trata ciertos temas importantes, como por ejemplo la dualidad del bien y del mal, así como si se tiene predisposición, cualquier mal se puede convertir en bien.
También es interesante ver cómo las intenciones y pensamientos ocultos pueden influir positiva o negativamente en los demás dependiendo de las personalidades.
Es típico en la literatura infantil utilizar el recurso que el autor ha utilizado con la creencia del león (y con las de los demás personajes) en sí mismo. Esto quiere decir, que la inseguridad nos hace ser lo que en realidad no queremos o nos da miedo ser. En cambio, si estamos seguros de nosotros mismos, no tendremos miedo de ser algo que no somos porque, sencillamente, no lo seremos.
A parte de esto, el enfrentamiento entre el bien y el mal, anteriormente mencionado, es una de las partes que más me gustan.
Por supuesto, los personajes y sus personalidades y diálogos me han encantado; son sencillos a la vez que adorables y eso se agradece a la hora de leer.

1 comentario:

  1. Hola te he nominado a un premio en mi blog, http://all-of-the-books.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html
    un beso :)

    ResponderEliminar