El temor de un hombre sabio

Titulo: El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes #2)
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janes
Num. páginas: 1200

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

Opinión personal:
Es genial, me ha gustado más que el primer libro de la trilogía porque, al ser más largo, al protagonista le ocurren muchas más aventuras, descubre más cosas y conoce a más personajes nuevos. Pero por otro lado, El nombre del viento me enganchó más porque creo que el argumento era más cerrado.
En cuanto al personaje, pierde más ingenuidad e imprudencia a lo largo del libro, y es un gusto poder apreciarlo, pero no me ha gustado nada que se vuelva tan mujeriego y libertino.
En general el libro es muy bueno, pero al ser tan largo ha habido momentos en los que me ha cansado, sobretodo hacia la mitad, aunque luego me ha vuelto a enganchar hasta el final que, por cierto, me ha encantado. Para ser un libro de fantasía, no se parece en nada a otros grandes libros fantásticos, y el tema de la magia se plantea de forma muy original. Aunque me ha recordado bastante a Tolkien.
Lo mejor son las conversaciones y diálogos que el protagonista tiene con algunos personajes. En muchísimas ocasiones he tenido que parar de leer y quedarme un momento reflexionando sobre lo que han dicho ciertos personajes (y en otras he tenido que parar a reirme). Si Patrick Rothfuss sabe crear muy buenas historias, creo que los diálogos ya los borda.
Estoy ya muy impaciente por saber cómo acaba la historia de Kvothe.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo aún tengo que leer el primero, pero estoy deseando hacerlo, no hago nada más que leer cosas buenas sobre esta saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he leido el primero y tengo pendiente el nuevo que ha sacado el autor además opino igual que tu sabe crear buenas historias este autor, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Andaba de turista por tu blog. En estos momentos estoy con el primer libro de la saga y hasta ahora vamos bien. Menos mal que lo compré hace tiempo cuando se podía; conseguir aquí el segundo es imposible ahora así que me tengo que poner creativa. Me gustan tus reseñas así que te sigo ;)
    Saludos desde Santuario, café literario virtual [ santuario-clv.blogspot.com ]

    ResponderEliminar