James Potter y la maldición del Guardián

Título: James Potter y la maldición del Guardián (James Potter #2)
Autor: G. Norman Lippert
Editorial: -
Num. páginas: 506

James comienza su segundo año en Hogwarts con ilusión, sabiendo que Merlín será el nuevo director y con su hermano y su prima a su lado. Ha aprendido la lección y sabe ahora que él no es su padre y no tiene que demostrarlo a los demás, pero los problemas parecen perseguir a los Potter, y una horrible conspiración se urde entre los muros del colegio, algo que tiene que ver con Salazar Slytherin y una cosa llamada "La maldición del Guardián".

Opinión personal:
Primero tengo que decir que este libro no tiene nada que envidiar a la saga de Rowling. Es impresionante. Siendo muchísimo mejor que el primero, esta obra me ha hecho sentir que estaba leyendo la saga de Harry Potter de nuevo. Ha sido increíble. Me ha encantado la intriga y el desarrollo de todos los personajes, al estilo de Rowling.
Lo mejor del libro, para mí, (y una de las diferencias con el primero, James Potter y la encrucijada de los mayores) ha sido que cuenta muchísima información sobre los personajes originales de la saga, incluso de algunos que ya estaban muertos. Y esta vez ha habido menos personajes nuevos, lo que se agradece, porque lo que el lector busca al leer estos fan-fictions es continuar la historia tal y como estaba, recordar los momentos y sobre todo, recordar a los personajes de la saga original. Volver a leer más cosas sobre ellos.
La personalidad que le asocia el autor a Albus Potter me ha sorprendido, ya que lo consideraba el más noble, amable, el más parecido a Harry, etc... Pero a diferencia de Albus, su prima Rose Weasley me ha encantado. ¡Es igual que Hermione en sus primeros años!
En cuanto al argumento, me ha enganchado bastante, la verdad. Me ha absorbido completamente. Y el final ha sido al idéntico estilo de la serie de Harry Potter: me ha tenido en tensión un buen rato hasta concluir en un final feliz y sorprendente.
Si el primero de esta serie de fan-fictions de este autor me gustó pero no me llegó a sorprender, este libro sí que lo ha conseguido, y de sobra. Leer este tipo de libros da gusto, y todo es gracias a los miles de potterhead que se esfuerzan en continuar el legado que la reina Rowling nos dejó.

2 comentarios:

  1. Sin duda, tengo que leerme estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues ya hace un tiempo que leí este libro pero me pasó como a ti. Estaba leyéndolo y era como leer realmente a Rowling relatando las aventuras del mayor de los hermanos Potter, fue increíble y como dices, también introducen a los personajes de la saga original e incluye a pocos nuevos, lo que se agradece. El tercero ya ha salido en inglés y estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar