Las ventajas de ser un marginado

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Num. páginas: 264

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal:
Libro muuuuuuy emotivo. Para mí es simplemente fantástico. Los personajes son muy profundos y muy reales. Tan reales como que a cualquiera le podría pasar lo que al protagonista. Con frases geniales, este libro enseña que cualquier cosa es posible, que todos los problemas tienen solución y que tu personalidad no solo depende de tí, sino de los que te rodean. Hay pocos protagonistas de libros que se hagan querer tanto y con los que te puedas sentir tan identificado como Charlie. 264 páginas de emociones ininterrumpidas.
M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O.
La adaptación cinematográfica que lleva el mismo nombre que la obra está protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson (Hermione Granger en Harry Potter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada