El cuaderno de Maya

Título: El cuaderno de Maya
Autor: Isabel Allende
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 448

Un pasado persiguiéndola, un futuro aún por construir y un cuaderno para escribir toda una vida.
«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa ¿hechizo, ilusión, sueño? Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.»

Opinión personal:
Es un libro bastante duro, donde te cuenta algunas calamidades por las que pasa Maya, nuestra protagonista, con pelos y señales. Te hace reflexionar sobre la sociedad y sobre de lo poco humanitario que tienen algunas personas. Describe la sociedad sudamericana egoista, inhumana y llena de pobreza y moral. Este best seller tambien tiene aspectos filosóficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario