El diario de Cathy

Título: El diario de Cathy
Autor: Sean Stewart y Jordan Weisman
Editorial: Ediciones B
Num. páginas: 144

Sinopsis:
Si no te llamas Emma, suelta el libro, ¡ATRÁS! y nadie saldrá herido.
Emma, sé que todo esto parece una locura. Tú (y mamá) os preguntaréis donde me he metido y cuando volveré. Por eso te dejo todas estas pruebas, por si me ocurre algo y no regreso.
Lee todo el diario. Llama a los teléfonos. Visita los sitios web, pero no puedes contarle a NADIE nada, a menos que quieras acabar desquiciada como yo.
Llámame.
Besos, Cathy

Opinión personal: 
Para ser sincera, lo que más llama la atención de este libro es su edición y su maquetación, más que la historia en sí. Es un formato muy original, con una portada sencilla y simple pero con sorpresas dentro tales como fotografías, cartas, documentos, etc…
A parte de eso, la historia en sí no está del todo mal, es entretenida pero tengo que reconocer que esperaba algo mejor debido a todas las buenas críticas que había escuchado. La protagonista escribe (y dibuja) en su diario prácticamente todo lo que se le pasa por la cabeza, y eso hace la historia un pelín pesada porque, personalmente considero, que hay cosas que sobran.
Prácticamente toda la historia se basa en peleas y discusiones con su amiga y con su novio, y eso hacía que en ocasiones no me cayera muy bien y no la pudiera ni soportar.
En cuanto a los problemas y los misterios que rodean a Víctor, su novio, hacen la historia más llevadera porque esos detalles son los que me han enganchado a la historia precisamente porque da intriga saber qué pasaba con él y de donde vienen todos los problemas que surgían.
En general es un libro que no está mal del todo pero con una historia algo mediocre, lo único que resaltaría sería toda la maquetación y “pruebas” que contiene el libro en la parte trasera de la portada. Es divertido ir leyendo la historia e ir comprobando esos textos, imágenes, documentos, etc… Estas pruebas lo hacen mucho más llevadero y original.
En cuanto a la historia en sí, lo que más destacaría sería el romance (aunque tampoco demasiado) y la intriga y el misterio por resolver todas las intrigas que surgen.


El tiempo entre nosotros

Título: El tiempo entre nosotros
Autor: Tamara Ireland Stone
Editorial: Ediciones B
Num. páginas: 376

Sinopsis:
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
 
Opinión personal:
Lo primero que me gustaría decir sobre este libro es que la portada no le hace justicia a la historia. Creo que la historia es muy bonita y muy entretenida como para tener semejante portada tan fea (a mí me parecen feas las portadas en las que aparecen personas reales en primer plano).
Dejando de lado mi opinión sobre las portadas, creo que este libro es genial y me ha gustado bastante. A mí, personalmente, no me suelen gustar demasiado las novelas románticas, pero he oído tantas buenas opiniones sobre este libro que he decidido darle una oportunidad. Y no me ha decepcionado en absoluto, me ha parecido una novela muy bonita y muy interesante, y me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio.
Lo mejor del libro sin duda, y lo más importante de la historia, son los viajes en el tiempo. Este es un tema que siempre me ha fascinado. Al principio creía que una novela corta que mezcla viajes en el tiempo con amor sería una novela cutre y cargada de clichés, pero la verdad es que no, y me ha gustado bastante.
 
 Este libro me ha enganchado principalmente por los misterios que se plantean alrededor de los viajes en el tiempo. De hecho, al principio ocurre una escena que desencadena toda la intriga, y es cuando Anna, la protagonista, encuentra a Bennett, el chico que viaja en el tiempo, observándola y más tarde este niega que fuera él. A partir de ese momento, tanto la protagonista como el lector empiezan a darle vueltas al asunto.
En cuanto a los personajes, en general me han gustado aunque los he visto llenos de estereotipos. La pareja de Anna y de Bennett me ha encantado, me han parecido muy bonitos y muy cuquis y me han enamorado.
Lo que más me gusta de Anna es que le encanta viajar, bueno, le encantaría porque no lo suele hacer mucho. E incluso tiene un mapa enorme donde señala los lugares a los que va. El hecho de que Bennett cumpla su sueño llevándola a lugares lejanos usando su don me ha parecido muy bonito, pero por otro lado muy fácil porque no requería ningún relativo esfuerzo para él.
Bennett Cooper es un personaje que también me ha encantado, es romántico, adorable, detallista y con sentido del humor. Todo un prototipo de hombre perfecto, vamos.
Por otro lado, Emma, la mejor amiga de Anna me ha resultado uno de los personajes más odiosos. Me ha caído realmente mal; era pija, orgullosa, creída, etc…
También la familia de Anna, su padre y su madre, me han parecido muy divertidos y me han caído genial.
Me ha gustado mucho la escritura de esta autora, es ligera, sencilla y la lectura se hace muy amena.
Por último, en cuanto al final, me ha encantado, todo ha acabado como yo quería, aunque algunas cosas me han sorprendido, pero hay algunas otras que no me han quedado claro y espero que se resuelvan en el segundo libro, como por ejemplo, el tema de la hermana de Bennett, ¿qué pasa con ella? Pero bueno, en general me ha parecido muy original y me ha gustado mucho.