La Odisea

Título: La Odisea
Autor: Homero
Editorial: Espasa
Num. páginas: 496

He aquí uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos: Odisea. En él se narra el regreso del héroe, Odiseo, a su patria, Ítaca, después de la conquista de Troya.
Compuesta como la Ilíada en hexámetros, recoge numerosos cuentos populares y leyendas que, adaptadas, se integran en la epopeya. De este modo, mientras que en la Ilíada el tema central, la cólera de Aquiles, va avanzando inexorablemente, verso a verso, desde su planteamiento hasta su desenlace, en Odisea el regreso del héroe es narrado, con arte magistral, sin recelar de las vueltas atrás o de las digresiones, porque el objetivo supremo es lograr mayor gozo en la narración de bellas historias. Todo ello se logra, además, sin que merme en absoluto la cohesión que mantiene unidos sus episodios.
Opinión personal:
La verdad es que no sé qué decir acerca de este libro, no me ha sorprendido ni nada parecido, ya que la historia la conocía antes de leerlo así que no sé muy bien cómo enfocar esta opinión.
Primero, que a parte de ser un gran clásico de la literatura, es un muy buen libro de aventuras. Estas aventuras, protagonizadas por Ulises, son bastante divertidas y entretenidas, y en ocasiones escalofriantes.
La verdad es que creo que aunque no fuera tan antiguo este libro, igualmente tendría el mismo valor literario.
Por otra parte, a veces me perdía con los nombres de los personajes, o aparecían expresiones referentes a la mitología o a la lengua griega que yo no entendía, pero a pesar de eso, es fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada