Crónica de una muerte anunciada

Título: Crónica de una muerte anunciada
Autor: Gabriel García Márquez
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 144

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Siempre soñaba con árboles, me dijo Plácida Linero, su madre, evocando 27 años después los pormenores de aquel lunes ingrato. Tenía una reputación muy bien ganada de intérprete certera de los sueños ajenos, siempre que se los contaran en ayunas, pero no había advertido ningún augurio aciago en esos dos sueños de su hijo, ni en los otros sueños con árboles que él le había contado en la mañanas que precedieron a su muerte.

Opinión personal:
Es el primer libro que he leído de Gabriel García Márquez y la verdad es que me ha cansado un poco. No me esperaba que fuera una narración tan monótona, aunque no ha sido todo así porque por ejemplo me ha sorprendido mucho y me ha entretenido el toque de humor negro que emplea.
También se agradece el crudo realismo que plasma en la obra, aunque es todo bastante predecible y en ocasiones algo confuso, lo que hacía que me enredara en algunas cosas a pesar de lo corto que es el libro. Pero en general, no ha estado mal.

1 comentario:

  1. Crónica de una muerte anunciada, este libro hace ya algunos ayeres que lo leí, la verdad si me agrado mucho, la manera en como García Márquez traza la trama es, quizás para algunos confusa, pero para otros incluyéndome es genial. Fue de los libros más cortos que él escribió, pero sin duda es muy entretenido.

    ResponderEliminar