El salón de Ámbar

Título: El salón de Ámbar
Autor: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
Num. páginas: 220

Un equipo internacional de ladrones de guante blanco (Grupo de Ajedrez) recibe un encargo: hacerse con una obra de un pintor de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro del Grupo, sospecha que aquél no es un trabajo más, y sin apenas darse cuenta, se verá implicada en una complicada trama tejida desde la sombra por dos jerarcas de la Alemania nazi.

Opinión personal:
Es bastante bueno y entretenido (sobre todo para quien le guste la historia). Se hace corto, y no solo por que lo sea de extensión, sino porque tiene un ritmo muy acelerado y pasan las cosas muy rápido. Aunque la verdad es que no es de los mejores de Matilde Asensi, pero sigue siendo bastante interesante y mantiene la tensión hasta el final, aunque sea ligera.

Hijos de Matrix

Título: Hijos de Matrix
Autor: David Icke
Editorial: Obelisco
Num. páginas: 688

Este libro se ha escrito con el objetivo de reunir las pruebas y antecedentes del control extraterrestre, intraterrestre e interdimensional que ha dominado el planeta Tierra durante miles de años hasta el día de hoy, intentando presentar la imagen más clara posible de las fuerzas que diariamente manipulan y dirigen las vidas del género humano.
Los linajes que hoy controlan el mundo y nuestras vidas son los mismos que dominaron Lemuria, la Atlántida, Sumeria, Egipto, Babilonia, el Imperio romano, el británico y los demás imperios europeos. Ellos son los presidentes de Estados Unidos, los primeros ministros, las familias que controlan bancos y empresas, los propietarios de los medios de comunicación y aquellos que controlan el ejército. Hemos sido dominados por la misma tribu entrecruzada de híbridos extraterrestres o intraterrestres, los nefilim, durante miles de años y ahora estamos enfrentándonos a un momento crucial de su vasto plan.

Opinión personal:
Hijos de Matrix es, ante todo, la exposición, argumentación y explicación de una teoría, sobre todo conspirativa. El autor no obliga a nadie a creer esto, simplemente te muestra argumentos (bastante buenos) y explica experiencias suyas para dar a conocer esta teoría que para muchos (me incluyo) puede ser real y tiene bastante sentido. Para leer y entender este libro solamente necsitas una cosa: tener la mente abierta.
Este ensayo repasa toda la historia de la humanidad y de las religiones buscando muestras de la existencia de estos seres (y no hay pocas). No te lo creas si no quieres, pero eres libre de pensar y cuestionartelo absolutamente todo lo que te rodea y este libro te ayudará a ello. Está muy bien documentado y es muy convincente. Excelente.

Misterio en el castillo del Terror

Título: Misterio en el castillo del Terror
Autor: Robert Arthur
Editorial: -
Num. páginas: -

Alfred Hitchcock dedica su atención a los jóvenes, ofreciéndoles una serie de novelas de acción. Los adolescentes, al leer las aventuras de Alfred Hitchcock y los tres investigadores se sienten incorporados al formidable equipo de Júpiter Jones, Pete Crenshaw y Bod Andrews. Junto a ellos practican métodos deductivos que agilizan sus mentes, vencen el miedo a lo desconocido, luchan por causas justas y gozan el placer de ser útiles a sus semejantes.

Opinión personal:
Poniendo al director de cine Alfred Hitchcock como uno de los personajes más importantes, esta historia se hace divertida a la vez que terrorífica. Contada a los más pequeños pero pudiendo disfrutar de ella todo el mundo, es bastante entretenida aunque no sobresaliente.

Crónicas de la torre

Crónicas de la Torre es una saga de magia y fantasía compuesta por cuatro libros, y escrita por Laura Gallego García. Se publica con la editorial SM.



Título: El valle de los lobos (1)
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Num. páginas: 271 

Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos. ¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína? Fantástico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres mágicos y criaturas sobrenaturales.

-------------------------------------------------------------------------------


Título: La maldición del maestro (2)
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Num. páginas: 239

Dana, la actual Señora de la Torre, deberá enfrentarse nuevamente al Maestro; junto a Fenris, el elfo, tendrá que impedir que se cumpla la venganza del Amo de la Torre. ¿Conseguirán nuestros héroes que triunfe su rebelión? Imaginación y fantasía se unen en esta historia de luchas y seres mágicos.

-------------------------------------------------------------------------------

Título: La llamada de los muertos (3)
Autor: Laura Gallego García 
Editorial: SM
Num. páginas: 292

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

--------------------------------------------------------------------------------

Título: Fenris, el elfo (4)
Autor: Laura Gallego García 
Editorial: SM
Num. páginas: 322

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.


--------------------------------------------------------------------------------

Opinión personal:
Es una de las mayores sagas juveniles españolas de la década. La primera parte, sobre todo, es espectacular. Se disfruta mucho leyendo esta saga. Es emocionante en algunos aspectos y no aburre ni cansa en ningún momento.
Es un conjunto de novelas muy bonitas con unos significados y valores como el amor, el valor, la valentía, la amistad, etc... Mejor imposible.
Adoro a esta autora así como todo lo que ella escribe.

La ventana indiscreta

Título: La ventana indiscreta
Autor: Cornell Woolrich
Editorial: -
Num. páginas: 220

Un reportero fotográfico, obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, procura escapar al tedio de la convalescencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos.
A través de una serie de pequeñas acciones, sospecha que uno de ellos ha asesinado a su mujer. Uno de los vecinos, entra para el reportero mirón en el terreno de la sospecha ante la súbita desaparición de su mujer.

Opinión personal:
En primer lugar, tengo que decir que este libro lo leí en ingles (The rear window) y mi nivel de ingles no es perfecto, pero aún así lo entendí bastante bien por su simplicidad.
El argumento es simplemente genial, sobre todo por su sencillez, sin estar nada recargado por muchos personajes ni argumentos secundarios, etc.
El género de suspense siempre me ha gustado aunque no ha sido de mis fuertes, pero este libro engancha desde el principio. La adaptación cinematográfica, dirigida por Alfred Hitchcock, está muy bien representada y es muy fiel al libro. 

Un puente hacia Terabithia

Título: Un puente hacia Terabithia
Autor: Katherine Paterson
Editorial: Destino
Num. páginas: 208

Leslie puso el nombre de 'Terabithia' a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia, para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos...
Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras, llamado 'Terabithia', en el corazón del bosque.

Opinión personal:
Una historia de fantasía realmente conmovedora. No creo que existan muchas más novelas así, con un final tan impactante y emotivo como Un puente hacia Terabithia.
La perfección hecha amistad, aventuras, fantasía, y valor. Le encantará a personas de todas las edades. Repito: de TODAS LAS EDADES. No os penseis que es demasiado infantil. Es muy conmovedora y emotiva y cualquiera se puede emocionar con este libro, y también con su correspondiente adaptación cinematográfica, protagonizada por Josh Hutcherson, muy bien plasmada en la gran pantalla.

Los miserables

Título: Los miserables
Autor: Victor Hugo
Editorial: Planeta
Num. páginas: 1312

La más extensa y famosa obra del célebre autor francés (1802-1885), un retrato social a través de personajes maltratados por la justicia, por la prisión o la pobreza. Una obra monumental, de gran valor histórico, que ilumina un periodo decisivo en la historia de Francia, desde la batalla de Waterloo. Y todo un monumento del romanticismo literario. Personajes tratados a fondo, en su interioridad, hombres enfrentados a los grandes temas, entre ellos la esperanza de la misericordia de Dios.

Opinión personal:
Los miserables es una novela, pero también es la Historia viva de los acontecimientos que cambiaron el mundo, la sociedad y las mentes. El héroe se convierte a través de los poéticos capítulos en un profeta maldito, cual Jesucristo, recrucificado en beneficio de la Humanidad. El argumento está cargado por el sufrimiento de los personajes que solo les queda la esperanza de que su Dios existe de verdad.
Uno de los mejores libros de la Historia.

Diario de Greg

Título: Diario de Greg: un pringao total
Autor: Jeff Kinney
Editorial: Molino
Num. páginas: 240

«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.»
Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.

Opinión personal:
Este libro está rebosante de humor. Te reirás, tengas la edad que tengas, eso seguro. Muy divertido desde la primera página y sabe plasmar muy bien la sensación de cambio de los preadolescentes.

El hobbit

Título: El hobbit
Autor: JRR Tolkien
Editorial: Minotauro
Num. páginas: 283

El mago Gandalf y una compañía de enanos han llevado a Bilbo muy lejos de la vida cómoda y despreocupada de Bolsón Cerrado, y el hobbit se encuentra de pronto comprometido en una peligrosa aventura: robar el tesoro de Smaug el Magnífico, un dragón enorme y muy peligroso. Aunque interviene de mala gana, Bilbo sorprende a todos por su habilidad e inventiva.

Opinión personal:
El hobbit es una gran e increíble historia bastante emotiva. Solo Tolkien sabe narrar tan bien una aventura. Aunque menos completo que El señor de los anillos, El hobbit se puede utilizar como complemento de esta trilogía y para seguir disfrutando del mundo de la Tierra Media.
Una historia entrañable en la que al lector le pasará lo mismo que a Bilbo: esta aventura no le dejará indiferente y no se arrepentirá de vivirla, aunque en el agujero-hobbit hubiera estado más tranquilo. ;)