El resplandor

Título: El resplandor
Autor: Stephen King
Editorial: debolsillo
Num. páginas: 656

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. 

Opinión personal:
Terrorífico. Así se podría describir este libro, y todos los de Stephen King. Argumentos asombrosos, interesantes y de misterio. Cualquier libro de este autor está indudablemente recomendado a todo aquel que le guste pasar miedo.

Especial "Dia Internacional del Libro"


¡Hola bloggeros! ¿Qué tal? :)
Aprovechando que el próximo martes, día 23 de abril, es el Dia Internacional del Libro por ser la fecha en la que fallecieron los grandes escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes, he decidido hacer una entrada especial con tres objetivos principales:

Primeramente, para seguir motivandoos y animandoos para que leais libros (todavía más). Seguiré subiendo la reseña y la opinión personal de TODOS los libros que lea, para que conozcais libros nuevos y para que tengais opiniones sobre los ya conocidos.

Tambien para animaros a que la próxima semana compreis libros (o descargueis, como preferais) en honor a esta fecha especial aprovechando que por ser el Dia del Libro hay descuentos en la mayoría de las librerías y se organizan "mercadillos" en las calles. (No dejeis pasar la oportunidad de libros buenos por precios mejores) ;)

Por último, mi otra idea era que comentarais en esta entrada el mejor y el peor libro que habeis leído en el último año y tambien, cómo no, para recomendarme nuevos libros si así lo quereis.

Muchísimas gracias por vuestra atención y seguid disfrutando de la lectura tanto como yo. :D


El alquimista

Título: El alquimista
Autor: Paulo Coelho
Editorial: debolsillo
Num. páginas: 192

El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. Considerado ya un clásico de nuestros días.

Opinión personal:
Este clásico de la literatura del siglo XX invita al lector a reflexionar sobre el seguimiento de sus sueños. Es un libro filosófico que ha cambiado la forma de pensar de muchas personas. Enseña que la fé mueve montañas.

Canciones para Paula

Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: everest
Num. páginas: 680

Paula, una adolescente de 17 años, se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.

Opinión personal:
Canciones para Paula fue el PEOR libro que leí en 2012. Argumento incoherente, sucesión de problemas surrealistas que le suceden a una (supuestamente "normal") adolescente. Se hace muy largo y pesado. Puede parecer que no avanza la trama. Final extraño y sin sentido. Una historia demasiado cursi y pastelosa.
Un libro muy previsible que solo gustará a aquellas personas que les encante los problemas adolescentes y las historias de amor, aunque, personalmente opino, que cualquier historia de amor es mejor que esto.
No la recomiendo a quien busque literatura de verdad.