El joven Lennon

Título: El joven Lennon
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Gran Angular
Num. páginas: 133

John sueña con tocar la guitarra, tener su propio grupo y hacer una música que nadie haya hecho antes. Pero con 16 años no es fácil tomar las riendas de la propia vida. Sin embargo, John logrará, paso a paso, cumplir su sueño.

Opinión personal:
Este es un libro casi obligatorio para quien le guste John Lennon o los Beatles y/o está interesado en como empezaron y cuales fueron sus orígenes. De hecho, a pesar de ser una historia real de la vida de un adolescente normal y corriente, la verdad es que la historia engancha. Con un argumento sencillo, narra divertida y por otro lado dramáticamente la adolescencia del que, años después, se convertiría en un icono mundial. Tambien es todo un ejemplo de superación y de esfuerzo para ver cumplido tu sueño.

Asesinato en el Orient Express

Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editorial: rba
Num. páginas: 199

En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.

Opinión personal:
Esta obra es de Agatha Christie, por tanto es maravillosa. Ya que esta mujer narraba increíble haciendo que los sucesos y hechos te atraparan y no te soltaran hasta la última letra del libro. Esta pequeña reseña vale para cualquier libro de Christie porque todas sus obras eran buenisimas.



La naranja mecánica

Título: La naranja mecánica
Autor: Anthony Burgess
Editorial: Minotauro
Num. páginas: 224

La historia del nadsat-adolescente Alex y sus tres drugos-amigos en un mundo de crueldad y destrucción. Alex tiene, según Burgess, "los principales atributos humanos; amor a la agresión, amor al lenguaje, amor a la belleza. Pero es joven y no ha entendido aún la verdadera importancia de la libertad, la que disfruta de un modo tan violento. En cierto sentido vive en el Edén, y sólo cuando cae (como en verdad le ocurre, desde una ventana) parece capaz de llegar a transformase en un verdadero ser humano".

Opinión personal:
Un libro no apto para sensibles. Es bastante duro por varios factores que no voy a decir, porque sino tendría que desvelar parte de la trama. Es un libro bastante impactante. Y aunque el argumento no sea muy entretenido, la verdad es que esta obra es toda una lección de vida y moral.

Las aventuras de Tom Sawyer

Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Editorial: epub
Num. páginas: -

La acción de la novela transcurre en un pequeño pueblo a orillas del río Mississippi durante los años treinta del siglo XIX. Tom Sawyer, el personaje principal, es descrito como un chico huérfano, travieso, irresponsable, pero muy astuto. Su mejor amigo, Huckleberry Finn, es tan listo como Tom y, a diferencia de él, no va al colegio y es admirado por su extraña forma de vida. Tom y Huckleberry vivirán aventuras de las que siempre saldrán airosos antes de entrar en el mundo de los adultos.

Opinión personal:
Una novela muy emocionante, también con mucho humor. Osea que te emocionarás pero también te divertirás. Aunque es un buen libro para descubrir como era la sociedad en el siglo XIX. Uno de los muchos libros imprescindibles en cualquier biblioteca. Tom Sawyer se ha convertido en uno de los personajes más entrañables de la historia de la literatura universal.

Once minutos

Título: Once minutos
Autor: Paulo Coelho
Editorial: booket
Num. páginas: 288

A María, chica humilde de un pueblecito de Brasil, se le ilumina el mundo cuando un empresario le ofrece un trabajo en Ginebra. Allí sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante el sexo y el amor.

Opinión personal:
Este, como todos los libros de Coelho, te hace reflexionar sobre cualquier cosa. En este caso te hace reflexionar sobre el amor y la libertad, mientras te enseña el infierno de la prostitución. En una palabra: conmovedor.

La sombra del viento

Título: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: booket
Num. páginas: 566

El Cementerio de los Libros Olvidados, el cuarteto de novelas que arranca con La Sombra del Viento.
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Opinión personal:
G.E.N.I.A.L. Es el libro perfecto. Tiene de todo: amor, misterio, intriga, sueños, amistad, etc. Muy muy muy pero que muy recomendable. Ruiz Zafón es uno de mis autores españoles favoritos y en cada libro demuestra lo bueno que es, lo bien que escribe y la gran mente que tiene. Y este libro es uno de sus mejores que tiene.