La casa de Bernarda Alba

Título: La casa de Bernarda Alba
Autor: Federico García Lorca
Num. páginas: 126

Subtitulada Drama de mujeres en los pueblos de España.
Una viuda autoritaria, despótica y obsesionada por el sexo, mantiene a sus cinco hijas solteras encerradas en casa lejos de los hombres. A duras penas la hermana mayor entabla una relación con Pepe el Romano, pero nadie puede evitar la tragedia cuando la pequeña desea al mismo hombre.

Opinión personal:
Este teatro es un verdadero drama realista ambientado en principios del s. XX, donde el gran Lorca plasma perfectamente la desesperación de las hijas de Bernarda al estar encerradas siempre en casa. Una historia preciosa, que muestra la crueldad y el machismo de la España de los años 30.

Cuentos de Edgar Allan Poe

Título: Cuentos
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Austral
Num. páginas: 557

Edgar Allan Poe, nacido el 19 de enero de 1809, fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.
Algunos de los cuentos: El diablo en el campanario, El aliento perdido, Cuatro bestias en una, etc...

Opinión personal: 
Unas historias entretenidas en diferentes espacios y tiempos siniestros. La amargura, desesperación y locura que sufren los protagonistas de algunos de los cuentos, la puede sentir tambien el lector a través de la maravillosa forma de escribir de Sir Edgar Allan Poe.

La ciudad de las bestias

Título: La ciudad de las bestias
Autor: Isabel Allende
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 295

Alexander es un muchacho que parte a la selva amazónica con su abuela en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su amiga Nadia y un chamán indígena, Alexander conocerá un mundo casi mágico y sorprendente.


"Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo. "                                            
                                                                      Isabel Allende

Opinión personal:
Pura fantasía dentro de un espacio y tiempo real. Una historia preciosa.

La vuelta al mundo en 80 días

Título: La vuelta al mundo en 80 días
Autor: Julio Verne
Editorial: Vicens Vives
Num. páginas: 335


La Vuelta al Mundo en 80 Días es el relato de las aventuras
de Phileas Fogg y su sirviente Picaporte cuando ambos se
embarcan a cumplir con la hipótesis y la apuesta de que era
posible dar la vuelta al mundo en 80 días.

Una de las muchas aventuras de Julio Verne.

Opinión personal: 
Un libro bastante aburrido, para mi gusto. El principio es entretenido, pero cuando empieza la aventura (irónicamente) se vuelve pesado. Tal vez es porque, al tener tanta fama, ya se sabe el final.
 

Saga Harry Potter

La saga Harry Potter consta de siete libros en el que cada libro cuenta las aventuras de Harry y sus amigos en un curso de Hogwarts, la escuela de magia y hechicería. Escritos por JK Rowling, en España se publican en la editorial Salamandra.




Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Num. páginas: 254

Harry descubre a sus once años que es un mago, y que sus padres fallecidos también lo fueron. Así que cuando le llega la carta de Hogwarts va sin pensarlo, encantado de poder librarse de sus insoportables tíos. Allí conocerá a sus mejores amigos, Ron y Hermione. Pero en el castillo hay un misterio que Harry deberá descubrir: la piedra filosofal.





Título: Harry Potter y la cámara secreta
Num. páginas: 286

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, Harry regresa a casa de sus tíos al finalizar el curso, deseoso de que empiece el siguiente, pero un elfo doméstico aparece en su habitación advirtiéndole que será mejor que no vuelva a Hogwarts, porque ocurrirán cosas terribles en el castillo. Pero Harry, deseoso de aprender más magia no hace caso y vuelve a Hogwarts...











Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Num. páginas: 359

Harry espera impaciente el inicio del tercer curso en Hogwarts,
mientras, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano,
Sirius Black, que parece dispuesto a asesinar a Harry.
Una increíble aventura tan impactante como el final.

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Num. páginas: 635

A sus catorce años Harry quiere ser un joven mago normal y jugar al quidditch pero al llegar al cuarto año tiene que participar en el Torneo de los Tres Magos, donde se enfrentará a una serie de peligrosos desafíos.


Título: Harry Potter y la órden del fénix
Num. páginas: 893

Cuando por fín comienza el quinto curso, resulta que el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, y vigilan todos sus movimientos, así que Harry crea un ejército secreto con más alumnos para aprender hechizos por su cuenta.


Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Num. páginas: 602

Con 16 años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts pero la tranquilidad dura poco porque encuentra un misterioso libro de pociones muy extraño, y por si fuera poco dos alumnos son brutalmente atacados.


Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Num. páginas: 636

La fecha crucial se acerca. Y la misión de destruir los horrocruxes es más urgente que nunca. Así que Harry debe seguir sin miedo por el sendero trazado para él hacia su destino de acabar con lord Voldemort.

 
Opinión personal:
La saga perfecta. Lo tiene todo: acción aventuras, fantasía, humor, romance. Cada argumento de cada libro está relacionado con los demás para formar un gran argumento de la saga impresionante y emocionante. Muy fácil de leer, ya que la autora tiene un gran sentido del humor, y cada página te cuenta algo más que hace que quieras seguir leyendo, y leyendo... Engancha muchísimo, y les tengo un especial cariño a estos libros porque ellos me adentraron en el mundo de la lectura cuando era pequeña así que para mí son libros muy especiales. El mundo en el que está ambientado es simplemente espectacular y fascinante. Lo mejor de todo es que usa bases mitológicas y a veces incluso históricas. También es genial cada uno de los hechizos porque aunque parezcan palabras al azar son frases en latín que significan exactamente lo que quiere el mago con dicho hechizo.
Por otro lado, el argumento es muy original y los personajes son tan sencillos y tan reales que te crees que el mundo mágico de Hogwarts es un simple lugar real. Es perfecto y se lo recomiendo a todo el mundo, independientemente de la edad que tenga, ya que estos libros son ya un clásico de la literatura y para mí, los mejores libros juveniles de fantasía que se han escrito nunca.
Es una saga con la que ríes y lloras muchísimo; te enamoras y odias a los personajes. Creo que es demasiado lo que ha hecho Rowling.

La leyenda de Sleepy Hollow

Título: La leyenda de Sleepy Hollow
Autor: Washington Irving
Editorial: Alba
Num. páginas: 88

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»). Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo», ya que está enamorado de su hija... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza e Ichabod tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.
Una aterradora historia que el director cinematográfico Tim Burton ya se ha encargado de llevar a la gran pantalla con Sleepy Hollow.

Opinión personal:
Este libro es realmente terrorífico, tenía que cerrar el libro de golpe cuando estaba leyendo porque me daba verdadero miedo. Y el argumento es bastante interesante.
La película Sleepy Hollow, protagonizada por Johnny Deep, representa muy bien el terror con un toque de humor. :)

El ponche mágico

Título: El ponche mágico
Autor: Michael Ende
Editorial: SM
Num. páginas: 172



Divertida historia infantil de la mano del autor de La historia interminable, en el que los protagonistas deberán preparar un ponche mágico genialcoholorosatanarquiarqueologicavernoso antes de la medianoche para celebrar el Año Nuevo, pero... ¿por qué tendrán tanto interés en bebérselo antes de la medianoche?

Opinión personal:
Este es un libro infantil de fantasía aunque con cierto toque "tenebroso". Lo leí hace tiempo y no me acuerdo muy bien, la verdad, pero creo que no era para tanto...

Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano

Título: Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano
Autor: Ramón García Dominguez
Editorial: Anaya
Num. páginas: 150

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un muchacho de alrededor de 11 años...

Divertida biografía no oficial de la infancia del que sería Don Quijote de la Mancha, donde se representa las fantasías y los pájaros que tenía en la cabeza ya desde pequeño.


Opinión personal:
Este libro es genial para los más pequeños (y no tan pequeños) que acaban de descubrir la historia de Don Quijote y desean saber más sobre sus aventuras. Yo lo leí con 10 años y me encantó.

¡Bienvenidos, lectores!

En primer lugar, bienvenidos a todos los amantes de la lectura. He creado este Blog para dar a conocer la mayor cantidad de libros posibles. Pondré libros leídos por mí o que lea en un futuro próximo.
Haré críticas, tanto buenas como malas, de cualquier libro. Cada libro tendrá su portada, ficha y sipnosis; más la crítica que yo, personalmente, aportaré, sin llegar al spoiler.
Espero que disfruteis con este blog y os sirva de guía por el camino para descubrir más libros y mejores. Buen viaje.